Fuerzas israelíes asesinan a jóvenes palestinos en Cisjordania

Durante los enfrentamientos en Qabatiya, un cuarto joven sufrió heridas por metralla de munición real en la espalda. | Foto: EFE (referencial)


13 de junio de 2024 Hora: 21:52

El ataque israelí también provocó enfrentamientos en la zona.

Autoridades y medios palestinos informaron este jueves que tres jóvenes fueron asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad de Qabatiya, al norte de la Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Unrwa alerta sobre riesgos catastróficos para el medio ambiente en Gaza

Al irrumpir en la ciudad, las fuerzas israelíes violentaron una casa y la bombardearon con misiles antes de demolerla, asesinando a dos palestinos que se encontraban dentro, quienes aún no han sido identificados.

El ataque israelí también provocó enfrentamientos violentos en la zona, durante los cuales las fuerzas israelíes dispararon con munición real contra la casa y contra los transeúntes.

De acuerdo con WAFA, la topadora del Ejército israelí profanó el cuerpo de uno de los asesinados, sacándolo del interior de la casa sitiada “de una manera extremadamente humillante”.

Entre tanto, el gobernador de Jenin, Kamel Abu al-Rob, precisó a WAFA que el ejército de ocupación retuvo los cuerpos de dos de los tres mártires, mientras que la Media Luna Roja Palestina declaró que sus equipos en Jenin transportaron al hospital a una tercera persona asesinada por tropas israelíes en Qabatiya.

Por otra parte, el director del Hospital Al-Razi en Jenin, Fawaz Hamad, identificó a la víctima como Qais Mohammed Zakarneh, un joven de 21 años de edad que había recibido un disparo en la cabeza.

Durante los enfrentamientos en Qabatiya, un cuarto joven sufrió heridas por metralla de munición real en la espalda.

La actual agresión israelí contra el pueblo palestino en Gaza, que comenzó el 7 de octubre de 2023, ha dejado también 544 personas asesinadas en Cisjordania, incluida Jerusalén ocupada.

Autor: teleSUR - lvm - MER

Fuente: WAFA - Palestina Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *